Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Habitantes de Coatepec exponen afectaciones por explotación de arenal

- Se talaron árboles, lo que ha provocado escasez de agua en La Laguna

- Piden ayuda de ambientalistas ante nulo apoyo de autoridades

15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes alcalorpolitico.com:

En la comunidad de La Laguna municipio de Coatepec están destrozando las áreas forestales de la zona para beneficio de unos pocos.

La zona era rica en árboles y sobre todo arena, la cual fungía como esponja natural para la retención del agua. Tras la explotación de todos estos recursos en las comunidades aledañas de La Laguna y Pacho Viejo el líquido vital ha escaseado muchísimo además del inminente incremento de temperatura debido a la falta de los ya talados árboles. Este es uno de tantos arenales que han sido explotados para beneficio económico de una sola persona.



El arenal de la foto en cuestión se puede observar en la carretera Xalapa-Coatepec en la curva inmediata a la entrada del libramiento antes del río Sordo. Es posible acceder a él en la primera esquina a mano izquierda de la comunidad La Laguna.

Hacemos uso de este medio para solicitar apoyo debido a que a ambas comunidades (La Laguna y Pacho Viejo) afecta y ninguna autoridad hace caso.

También se hace la invitación y se pide apoyo a los distintos grupos ambientalistas de la zona, que así como se hizo viral el apoyo por los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas, ayuden a toda esta zona que aún puede salvarse tanto por sus árboles como por sus recursos naturales necesarios.



Se adjuntan fotografías del estado actual y el estado original de la zona llena de vegetación.

Muchas gracias por la difusión.