Un par de personas denunciaron públicamente que la inmobiliaria Arkitektur trata de despojarlos de sus terrenos, ubicados al poniente de la ciudad, en forma ilegal.
María del Rosario Ramírez, una de las afectadas, expuso que este lunes la empresa tumbó una de las bardas que delimita su predio.
Señaló que Arkitektur actuó al margen de la ley, pues a pesar de haberles mostrado la suspensión definitiva 389 que le otorgó el Juzgado Noveno de Distrito, la cual tramitó ante la amenaza de desalojo por los hechos que ocurrieron la semana pasada en los terrenos que colindan con el suyo, ingresaron y causaron destrozos.
Además, reveló que desde el 8 de diciembre tramitó una suspensión provisional para proteger su patrimonio pero ésta fue ignorada por la inmobiliaria que logró la restitución del terreno de al lado gracias a una orden que giró en días pasados el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Por su parte, Jorge Arturo Vázquez Barradas acusó que la misma empresa a través de su representante legal, Juan Carlos Charleston Salinas, derribó una construcción que se encuentra a la altura del malecón costero esquina con la avenida Jirafas.
El afectado también dijo que contaba con una suspensión otorgada por el Poder Judicial de la Federación, pero el exagente del Ministerio Público hizo caso omiso.
Advirtió que no respetar una suspensión de ese tipo puede costarle la cárcel e incluso la destitución del funcionario que haya permitido tal acción.
Los dos propietarios denunciaron que la empresa inmobiliaria Arkitektur busca quedarse con los terrenos que colindan con el que recuperó la semana pasada, lo que desatará un nuevo conflicto por la posesión de la tierra en Coatzacoalcos.
Agregaron que recurrirán a las instancias correspondientes pues cuentan con amparos federales, escrituras y documentos que los acreditan como legítimos dueños de los predios afectados que están en disputa.