Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Coatzintla acusan a Alcaldesa de ordenar desalojo de 10 familias

- Munícipe no presentó ningún documento que avalara su proceder; exponen

- Aproximadamente 200 individuos llegaron para echarlos del lugar y destruir las viviendas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Coatzintla protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por un desalojo en un predio por parte de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

Los manifestantes argumentaron que la Munícipe llegó sin ningún documento que avalara este hecho, a pesar de que ellos cuentan con un registro de propiedad.

"Nosotros tenemos la posesión, vivimos ahí. Ella fue a decirnos que nos teníamos que salir, después mandó a una licenciada del Ayuntamiento y nos dijo que nos teníamos que salir", señalaron.



También mencionaron que al lugar llegaron cerca de 200 personas para sacar a todas las familias, para después destruir cada una de las casas.

"Nos sacó la Presidenta sin ningún papel, sin que nos dijera que nos iba a dar algún apoyo. Ella es la actora intelectual (sic), que no diga que no".

Ante esto, solicitaron apoyo de las autoridades estatales, pues aseguraron temer por su integridad, ya que han recibido amenazas.



"Ella nos ha amenazado con la Policía Estatal y Municipal. Nosotros queremos justicia, justicia porque nos agredieron, agredieron a personas mayores. Fueron más de 200 personas a desalojar a 10 familias. Llamamos a la Policía y nos dijeron que no podían hacer nada", lamentaron.