Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Coetzala acusan a Síndica de actuar contra Ayuntamiento

- Negó poder notarial a equipo legal para que enfrente juicio laboral

- Exempleados y exfuncionarios demandaron a la Alcaldía por despido injustificado

- Actuaría en favor de grupo político de la anterior administración

Benito Juárez Ramírez Coetzala, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Coetzala acusaron a la síndica Clementina Yolanda Coyohua de apoyar a exfuncionarios de la anterior administración, en lugar de defender los intereses del Ayuntamiento, esto al negarse a otorgar poder notarial a los abogados que contrató el alcalde Alejandro García para enfrentar la demanda que interpusieron dichos exservidores públicos, por la que exigen una indemnización de alrededor de 2 millones de pesos.

Al respecto, Germán Vásquez Hernández, quien habló en representación de los habitantes, aseguró que la Síndica está siendo manipulada por el regidor Marciano Colohua Coyohua, quien fue parte de la anterior administración municipal y que pertenece al grupo político antorchista que encabeza el exalcalde Álvaro Zepahua Reyes y el extesorero Óscar Sánchez.

Expuso que la audiencia ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se atenderá la demanda de los exfuncionarios, está pactada para este viernes 21 y que la intención de Yolanda Colohua es que el Ayuntamiento pierda el juicio y los denunciantes “obtengan un botín de más de 2 millones de pesos” por la querella que interpusieron por despido injustificado durante la administración 2018-2021.



El representante de los pobladores consideró como injusto que estas personas exijan ser liquidados cuando han sido los responsables de todos los desvíos de recursos y el saqueo de este municipio por más de 12 años.

Pidió con urgencia que el ORFIS y la Legislatura los investigue “porque Coetzala está hundido en la pobreza y miseria por culpa de esta gente que se ha enriquecido a costillas de este pueblo”.