Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de colonia de Agua Dulce invadieron ex batería de PEMEX

- Esto tras el intento de violación de una jovencita, pues el lugar es usado como guarida de malvivientes

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Mil Cinco decidieron invadir el predio sobre el cual alguna vez se ubicó una batería, propiedad de la paraestatal Petróleos Mexicanos, iniciando con el loteo y la repartición de los terrenos.

Este terreno se ubica entre sobre la calle Las Mandarinas de la mencionada colonia, con una extensión de más de 500 metros cuadrados, done aún se observan rastros de lo que alguna vez fue una batería funcional.

Ángel Jarillo Tadeo, presidente del Comité de Mejoras de la colonia Mil Cinco, explicó que hace algunos días una jovencita sufrió de un intento de ataque sexual sobre este mismo predio, a manos de delincuentes que ocupan el área como refugio.

Por este motivo se decidió ocupar el área para que la habiten los hijos de los colonos quienes ya formaron nuevas familias, pues una vez que existan casas la zona se volverá mucho más segura.

"Actualmente hay 37 personas inscritas en una lista conformada por el propio Comité de mejoras, a las cuales se les otorgará un terreno pequeño para que construyan su hogar", indicó el encargado de la invasión.

Sin embargo, se espera que la paraestatal Petróleos Mexicanos intervenga para impedir la invasión del terreno federal. La mañana de este lunes se presentaron elementos de la policía del Estado y de la policía municipal, pero hasta el momento no así ninguna autoridad de PEMEX.