Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de colonia de Córdoba podrían sufrir derrumbe; viven en un cerro

- Cerca de 200 familias invadieron el lugar y derribaron árboles para construir sus casas

- Niega líder antorchista local que alguno de ellos pertenezca a su asociación

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

Viven con temor los habitantes de la colonia Colorines, de que se presente algún derrumbe en el cerro de la Reserva Territorial, después de que aproximadamente 200 familias invadieron la pendiente y derribaron árboles para construir sus viviendas. Tras los fuertes aguaceros registrados durante la semana, los vecinos consideran que podría haber un reblandecimiento del suelo.

Cuando invadieron el cerro, "cortaron todos los árboles que sostenían la tierra y se puede desmoronar, ese es el peligro que tienen los habitantes del lugar", expuso la líder antorchista Rocío Zavaleta, quien aclaró que los invasores no pertenecen a la agrupación de Antorcha Campesina, sin embargo la también regidora dijo que están al pendiente de ellos porque corren peligro tanto los asentados en la parte alta, como los habitantes de la colonia en el plan, -que si están regularizados-, porque podría caerles encima la tierra o incluso las casas a los antorchistas que tienen años viviendo en ese lugar.

Las autoridades no han podido retirar a los invasores del lugar, a pesar de que les ha planteado que es inseguro y de que se ponen en riesgo tanto ellos como a los habitantes de la colonia Colorines, pues retiraron la vegetación que podría contener el suelo del cerro.



Ante la situación, Rocío Zavaleta dijo que están trabajando en acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, para valorar la zona y estar pendientes de los invasores y los vecinos de Colorines, porque temen que un accidente cause daños que lamentar.