Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de colonias Carolino Anaya y Rafael Lucio piden un puente para atravesar las peligrosas vías del tren

Se muestra a favor de que inicie el proyecto del tren suburbano

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 06/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las vías del tren que se encuentran entre la colonia Carolino Anaya y Rafael Lucio provocan inseguridad, los colonos reportaron varios accidentes y solicitan un puente para que puedan cruzar, ya que es el paso más corto entre estas colonias y Lázaro Cárdenas, para poder accesar al centro de la capital.

También se mostraron de acuerdo en la iniciación del proyecto del tren suburbano, indicaron que es necesario un medio de transporte más cercano, barato y que no tope con el tráfico, además con personal más educado y eficiente que el de los camiones.

La mancha urbana en las colonias Carolino Anaya, Rafael Lucio, Jardines de Xalapa y Revolución provocó que se instalaran cientos de familias en la orilla de las vías del tren, y las ocuparan como el paso más corto hacia el centro de la capital.

Por donde antes sólo pasaba el tren sin detenerse, ahora baja considerablemente la velocidad para no atropellar a los transeúntes.

Ante esta situación los colonos solicitaron un puente, que cabe recordar fue un proyecto de la administración de David Velasco Chedraui, que no fue llevado a cabo.

“Hay mucho peligro por los niños, porque luego se pasan por debajo de las vías o encima del tren y éste los jala, y a veces terminan en el piso lastimados, de esto hace dos meses”, dijo la señora Rosa María Hernández quien sugirió que deben poner un puente porque es el paso de los niños que van del otro lado a las escuelas.

En este sentido, los colonos solicitaron el puente y se quejaron de la falta de atención de las autoridades.

“Es muy peligroso, yo una vez caí en ellas y me lastimé el pie”, comentó Guillermo Sánchez.

“Accidentes ocurren muchos, más en la estación del tren, donde desde hace 12 años fueron atropelladas unas personas, por eso es que pedíamos un puente pero nadie lo hizo”, informó el señor Bernabé Martínez.

“Necesitamos un acceso, porque pasar encima de las vías es peligroso, además los caminos no están pavimentados”, dijo el señor Enrique Valdovinos, quien tiene ocho años de vivir en el lugar.

“Tenemos que andar cuidando a los niños cada vez que pasa el tren porque no hay nadie que avise para que los niños no salgan, sólo viene el tren y si nos damos cuenta bien y sino pues corren peligro”, manifestó el señor Jorge Palacios quien también solicito vigilancia en el lugar, ya que por las noches está oscuro y asaltan a los pobladores.

“Necesitamos vigilancia y focos, porque en esta zona es donde ocurren más los asaltos porque no hay vigilancia de los policías”.

Pero también se mostraron de acuerdo en que el proyecto del tren suburbano se realice, indicaron que les ahorraría mucho tiempo de traslado y que si costará lo mismo que un camión, “nos sería muy útil”, indicó la señora Blanca Carmona.

“No queremos que nos quiten las vías, sino que tengamos un puente y si además el tren puede funcionar como un medio de transporte que nos ayudaría mucho”, agregó el señor Juan Valdovinos.