Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Cosoleacaque bloquean carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

- Exigen que Gobierno del Estado compruebe que pagó para continuar con los trabajos de equipamiento de pozos

- 12:45 horas: Inconformes liberan la vialidad

Elizabeth Balderas Cosoleacaque, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Barrancas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, bloquearon este miércoles por la mañana la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura de El Jobo, en demanda del comprobante del pago que realizó Gobierno del Estado para la reactivación de obras en diversas comunidades de la zona.

La subagente municipal de Barrancas, Julia Castellanos Gapi, en conjunto con al menos 50 personas, dio a conocer que el monto que ellos reclaman es para poder concluir la construcción de pozos de agua que abastezcan a los habitantes en temporada de estiaje.

“Llevamos un año y dos meses pugnado por esto, los trabajos están tirados desde el 23 de diciembre, nos dijeron que un depósito se hizo anoche pero que nos enseñen el boucher, son tres pozos los inconclusos, uno de Barrancas, otro en Buenos Aires y uno más en Canticas”, aseguró.



Los habitantes dijeron estar hartos de la espera y sobre todo de las mentiras de Gobierno del Estado, pues aunque aceptaron que sí han ido cumpliendo, dijeron que lo han ido haciendo a “cuenta gotas”.

Los trabajos en los pozos de estas tres comunidades llevan un avance del 50 por ciento, sin embargo, urge su finalización pues en temporada de estiaje o cuando los habitantes de Tatahuicapan cierran la presa, ellos se quedan sin servicio de agua potable.

“La empresa al no tener dinero se va, es Grupo Prisma el que está trabajando, la obra está valuada en cuatro millones de pesos, nada más del puro tanque elevado fue un millón y medio de pesos”, sostuvo.



Castellanos Gapi dijo que el dinero que resta son al menos cuatro millones de pesos, con esto se beneficia a Canticas, Estero del Pantano y Martín Lencero donde los habitantes son más de siete mil.