Habitantes de Cosoleacaque se manifestaron a un costado de Palacio de Gobierno para exigir que les sea suministrado por la CAEV el servicio de agua.
Aseguran que su fraccionamiento está regularizado y pagan mensualmente 54 pesos por el servicio, el cual ya les quitaron desde hace siete años.
Actualmente sólo les llevan agua a través de pipas y el suministro no es constante porque en ocasiones no llegan las unidades.
"Tenemos siete años de padecer y sin el servicio de agua en las tomas de nuestras viviendas, hace dos años nos empezaron a suministrar con pipas, pero es un problema, que te la quito que me la llevo, porque el proveedor no me está cumpliendo con el dichoso diezmo, es una mafia, a CAEV o al que contrate CAEV le conviene tener ese servicio de pipas, pero nos la limitan", dijo Aurelia Tadeo Gil, representante de los vecinos del Fraccionamiento Los Prados.
Exigen solución a su problema pues señalan que ellos no han dejado de pagar y no tienen agua, mientras que en otras colonias que no están siquiera regularizadas y no pagan sí cuentan con el servicio.
"CAEV empezó a ramificar para abastecer a cuatro colonias más, lógico que nos quitó la gran parte del servicio hasta que nos quedamos en su totalidad sin el servicio del agua".
Son mil 686 viviendas en el fraccionamiento Los Prados que no tienen agua y que exigen una respuesta inmediata.
Subrayó que incluso han sido amenazados por los vecinos de las colonias a las que se les está pidiendo que se regularicen y paguen su servicio al igual que ellos.