Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Cubika residencial denuncian a vecinos que se apropiaron de la entrada

6 familias se apoderaron de control de los portones, cobran “manejo de acceso” y establecen horarios arbitrarios para transitar, reprochan

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Cubika residencial, ubicado en el municipio de Boca del Río, denunciaron a grupo de vecinos que obstruyen la vialidad que da a sus hogares y acusaron de que les cobran por poder ingresar a sus viviendas, limitando horarios de ingreso.

Por tal motivo, este jueves realizaron rueda de prensa para señalar lo que la mencionan como atropellos a sus derechos; Diana Razo, afectada precisó que son seis familias las que se adueñaron del portón de acceso al fraccionamiento desde hace más de cinco años.

Agregó estar en desacuerdo de que cobren 500 pesos al mes por el manejo de dicho acceso, además de que si no llegan dentro de los horarios establecidos les impiden el tránsito, lo cual afecta su forma de vida.



También dijeron que una de las razones de estar en desacuerdo del pago por ingresar y cuidar la entrada es que no entregan ningún comprobante de cooperación, ni dan detalles de destino de ese dinero.

Los afectados señalaron que existen denuncias penales por obstrucción de la vialidad, sin embargo aún no ha sido resuelta la problemática.

Detallaron que fue la constructora quien edificó los portones y les dio el control de manera comunitaria, sin embargo seis familias fueron quienes se adueñaron de este, reprogramándolos a conveniencia de unos pocos.



"Como nosotros no estamos de acuerdo con lo que hacen, nos dicen que nosotros no tenemos acceso al portón y háganle como quieran", dijo una de las quejosas.

"Yo tuve dos embarazos en los que tuvimos que salir apurados pero a la vez con tiempo para poder salir bien y llegar al hospital, es sentido común y esa persona no lo está viendo de esa manera al contrario goza de las cosas que nos hacen", dijo Diana.

Por último, resaltaron estar cansados de la situación por lo que pidieron ayuda a las autoridades para resolver la problemática del fraccionamiento en el que habitan 50 poco más de familias, ya que la misma constructora se deslinda de la responsabilidad.