Habitantes de El Fresno de Tlacolulan, Ver., se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar que fueron arbitrariamente detenidos 8 campesinos de su comunidad, acusados de invadir un predio, aún cuando ya están regularizados desde 1988.
Denunciaron que ayer por la noche 8 personas fueron detenidas, debido a una denuncia donde se les acusa de invadir un predio de 66 hectáreas y media en este municipio
Rufino Juan Hernández, compañero de los detenidos, señaló que desde los años 81 y 82, están en trámites para regularizar la tierra, “ahora la señora María Angélica pone su demanda, ni siquiera cita a las personas para declarar y la Procuraduría hace el levantón; estamos en contra del gobierno porque permite este tipo de cosas”.
Los afectados señalan que desde hace años trabajan las tierras y crían ganado en ellas, “mucha gente que son quienes han levantado el movimiento”.
Afirma que hay escrituras apócrifas e indicó que 15 hectáreas ya están regularizadas desde 1988 y sospechan que esta señora tiene relación con algún partido político.
Son entre mil 500 y 2 mil personas quienes están en espera de que pase la comitiva para hablar con las autoridades y salir adelante.
Expresó que “el alcalde Michel Hernández Cervantes tiene conocimiento, tenemos papeles firmados por él de que no existen pagos prediales y no existe ninguna persona que sea dueña de ese terreno con fundamento en alguna escritura”.