Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Emiliano Zapata exigen información sobre introducción del gasoducto

- Este viernes se manifestaron durante el simulacro en la subestación de compresión de gas “Zapata”

- En 15 días tomarán de manera simbólica las instalaciones de la SPC para tratar de presionar a las autoridades y les den información

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes e integrantes de algunas organizaciones defensoras del medio ambiente que están en contra de la introducción del gasoducto, se manifestaron la mañana de este viernes cuando se llevaba a cabo un simulacro en la subestación de compresión de gas “Zapata”.

En entrevista, la regidora perredista, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de este lugar, Lourdes Pérez Amaya, señaló que no fue notificada de la realización del simulacro.

La Edil consideró que la empresa pública debería informar a la población sobre los riesgos que se corren en caso de alguna emergencia y que debieron haber participado en el simulacro de este día.



En torno a la introducción del gasoducto, señaló que ha habido sesiones de Cabildo en donde han solicitado información sobre este tema, pero no les dan ninguna respuesta.

Por su parte, Juan Ramón Jiménez, de la asociación Buenavista Verde, opinó que la realización de un simulacro sin la participación de los pobladores quiere decir que ya hay alguna autorización para la introducción del gasoducto, pero no quieren informar nada sobre los riesgos que estarían corriendo.

“Nosotros hemos preguntado a la población y la población no tiene absolutamente nada de información, yo creo que es importante dar información fidedigna, acciones preventivas que se pueden implementar en caso de la introducción del gasoducto, creo que se están adelantando los procesos”, externó.



Por su parte, José Luis Andrade, representante de la Sociedad Mexicana de Trabajadores por la Educación, manifestó que están preocupados porque no saben cómo es que se llevará a cabo la introducción del gasoducto, lo que quieren son respuestas de las autoridades.

Finalmente, José Luis Amaya, presidente de la Asociación Conciencia Ciudadana, lamentó la omisión de la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín en este tema, incluso la responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasar a los habitantes por este proyecto de gas natural.

Anunció que en unos 15 días tomarán de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil para tratar de presionar a las autoridades y les den información sobre el gasoducto.