Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de fraccionamiento “Hacienda los cafetales” continúan sin servicios básicos

Los pobladores no cuentan con la municipalización de los servicios de agua y luz

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento “Hacienda los cafetales”, de la constructora Casas GEO, ubicado en la comunidad de Mundo Nuevo, en Coatepec, continúan en total desamparo, pues no hay para cuando puedan contar con la municipalización de servicios indispensables, como el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Varias han sido las manifestaciones que han organizado los vecinos de dicho fraccionamiento para evidenciar, en algunas veces la falta de agua potable y en otras la falta de energía eléctrica, al no existir contrato con la Comisión Federal de Electricidad, para que suministre luz a todas las casas.

Sin embargo, ambas protestas no han sido solucionadas por la empresa constructora, y hasta el momento las personas que decidieron comprar un patrimonio ahí, han tenido que deshacerse de el mal vendiéndolo, por todas las carencias que presentan.



Y es que cabe hacer mención, que tampoco cuentan con un servicio urbano que permita el traslado diario de las personas hacia Coatepec o Xalapa; por tanto, también carecen de falta de accesibilidad para entrar y salir del fraccionamiento, que se encuentra a aproximadamente 7 kilómetros de Coatepec.

Por lo anterior, dicho fraccionamiento que en apariencia luce atractivo, hoy en día es habitado solo por aquellas familias que mantienen la esperanza de que algún día puedan gozar de los servicios básicos para vivir, como agua y luz de manera correcta.

Algunos otros, con recurso en mano, tuvieron la facilidad de perforar hasta encontrar pozos profundos de donde sustraer el agua mediante bombas, aunque pocos tuvieron éxito.



De modo que la inversión de miles de pesos, para adquirir un patrimonio con la empresa constructora Casas GEO, resultó todo un fraude, bajo el consentimiento de autoridades municipales que tuvieron a bien otorgar los permisos para construir, sabiendo que no sería fácil dotar de agua potable.

Así, los habitantes del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales continúan desamparados y sin ninguna garantía de que su situación actual pueda mejorar.