Pasajeros de Jalcomulco denunciaron el mal servicio de transporte brindado por la operadora Autobuses La Azteca (ATAZ) en la ruta Coatepec-Jalcomulco y de Apazapan a Coetzala.
“En estos autobuses ya no puede llegar uno bien al destino de Coatepec, que es a donde viaja la gente. Los carros no tienen horario, van sucios; los choferes son groseros o van en estado de ebriedad”, acusó Miguel, uno de los afectados, en denuncia anónima a alcalorpolitico.com.
Añadió que pobladores de Jalcomulco, Coetzala (municipio de Apazapan) y Apazapan se organizaron el pasado jueves para recolectar firmas y enviarlas a la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).
Advirtieron que en caso de no recibir una solución de parte de las autoridades, podrían bloquear la carretera Xalapa-Huatusco en demanda de una mejora del servicio o del ingreso de otro transportista o concesionario para operar la ruta.
“Se han quedado descompuestos y hay veces que los carros se están ‘esforzando’ para llegar al destino”, comentó.
Añadió que otra de las quejas de los pasajeros es que los conductores manejan a exceso de velocidad, además de que han sufrido percances como descomposturas y ponchaduras de llantas lo que ha dejado a los pasajeros varados en la carretera.
“No sólo viajamos gente que va a pasear. Hay gente que trabaja, estudiantes, amas de casa, niños, jóvenes, en el que arriesgamos nuestra vida por este mal servicio”, concluyó.