Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Jamapa y Medellín lograron que bajara la tarifa de transporte de 12 a 7 pesos

- Por decreto del Congreso del Estado, los camioneros deben reducir el cobro

- Delegado del Transporte público notifica a choferes e implementa operativo para que respeten disposición

Raquel Lezama Palma Medell?n, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes las rutas a Medellín y Jamapa cobraran siete pesos como nueva tarifa autorizada por el Congreso del estado.

En meses pasados la población de aquella zona realizó manifestaciones en protesta porque pagaban 12 pesos y solicitaron la disminución de la tarifa, es por ello que el delegado de transporte público, Rafael Casas, señaló que ya implementaron un operativo para hacer válida la disposición de los legisladores.

“La Legislatura del estado autoriza y aprueba que debe ser 7 pesos la tarifa de Medellín a Veracruz y de El Tejar a Veracruz, ya fueron notificados los permisionarios, los choferes, y ya se les está informando a los usuarios”.

Dijo que hay personal a su cargo en las terminales para decirle a los usuarios que hagan valida la nueva tarifa y en caso de que algún chofer se niegue a cumplirla reportarlo al 066 ó al 1 78 44 52.

Una vez recibida la queja los chóferes serán sancionados con 20 salarios mínimos y en caso de reincidir se detendrá la unidad durante 10 días y para entonces ya serán responsables el conductor de la unidad como el propietario y la multa aumentará a mil días de salario.

Cabe mencionar que son más de 80 unidades las que brindan ese servicio y tendrán la obligación de cobrar los 7 pesos, incluso se les pegó una copia del documento enviado por los legisladores en la ventana y a la vista de los usuarios para que no haya duda de que se trata de una disposición oficial.