Un grupo de colonos se manifestaron en Plaza Lerdo para solicitar diversos apoyos, pues aseguran que son más de 300 familias las que sufren abandono por parte de las autoridades.
Los manifestantes señalaron que pertenecen a la colonia 21 de marzo de esta ciudad capital, y el motivo de su plantón es pedir apoyo tanto al gobierno municipal como al estatal, pues consideran que solamente son utilizados cuando algún candidato requiere su voto.
“Queremos que el gobierno y el ayuntamiento nos apoye con material para construir nuestras casitas, la mayoría son de cartón o de lámina, con algunas despensas porque no tenemos trabajo y nuestros hijos a veces no comen”.
Lamentaron que después de pasadas las elecciones los candidatos a los que apoyan nunca regresen a cumplir sus promesas, y más cuando conocen la extrema pobreza en la que viven.
Y es que hasta el momento, aseguraron que ya son varios los candidatos que han acudido a su colonia a darles a conocer sus propuestas de trabajo y a prometerles volverán para ayudarlos, y a pesar de lo que ya han vivido, tienen fe en esas personas y regresen a cumplir lo prometido.
Estefanía Rodríguez una de las manifestantes dijo que son poco más de 300 familias que sufren del abandono de las autoridades y carecen de servicios básicos como agua, luz y sobre todo la falta de empleo.
Asimismo, manifestó que el único argumento que les ha dado las autoridades es que no hay recursos, y también ponen de pretexto ahora el proceso electoral porque se podría politizar el asunto.