Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de La Antigua se quejan del ausentismo del Alcalde en contingencias ambientales

- Ante el aumento del río comienzan a dejar sus casas sin ninguna clase de ayuda

- Lo acusan de realizar inauguración de obras o anuncio de ellas en el centro y no ir a la periferia

Doris Castaneyra La Antigua, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Vicente López, de La Antigua, arremeten contra el alcalde de esta municipalidad, Arturo Navarrete, pues argumentan que sólo se la pasa haciendo eventos en el centro y se olvida de apoyar a las colonias de la periferia.

Los vecinos, quienes viven cerca del afluente, explicaron que desde esta madrugada empezaron a dejar sus viviendas ante el temor del desbordamiento del río, pues el paso de la tormenta tropical “Ernesto” dejó mucha agua, lo cual provocó aumento en su cauce.

No obstante, los habitantes indicaron que en cada contingencia el Presidente Municipal no hace parada en dicho lugar, por lo cual ellos tienen que salir de sus casas con sus propios medios, poniendo a salvo lo poco que puedan trasladar a otros lugares.

Los ciudadanos, quienes no quisieron dar sus nombres, se encontraban congregados cerca del río observando la creciente de éste, pues agregaban de no ser por el muro de tierra la corriente del afluente ya hubiera inundado sus casas por completo.

Algunas señoras expresaron que el Alcalde sólo se la pasa haciendo inauguración de obras o anuncio de ellas en el centro de la ciudad, sin que visite las colonias en donde presuntamente hay muchas demandas de la población.