Habitantes de este municipio tomaron y cerraron el camino por el cual se pueden comunicar este municipio y La Perla, con Orizaba, exigen que a la brevedad posible se reinicien los trabajos de la rehabilitación de la carretera principal.
Alrededor de cien personas desde muy temprana hora cerraron el acceso por el camino provisional que comunica a Mariano Escobedo y La Perla y de estos dos municipios hacia Orizaba; pues exigen que las autoridades estatales y municipales reanuden los trabajos de la obra de rehabilitación de la carretera principal, toda vez que tiene un mes que estos fueron parados.
“Tenemos más de un mes así, queremos decirle al señor Gobernador que los comités de las comunidades: 21 de octubre, Dante Delgado, Mirador, Recreo, estamos inconformes, y que la movilización es para que vea nuestras necesidades, inclusive hay un oficio que enviamos a él y al Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, a los presidentes municipales actuales y los que entrarán, pues no tenemos otros acceso ni de bajada ni de subida, Queremos que se rehabilite el camino viejo de Mariano Escobedo a Orizaba, esa sería la solución”.
Dijeron que la excusa que se les dio fue que por las lluvias no podían trabajar, pero ahora que el mal clima cesó “pueden seguir trabajando” agregaron que esperan que el gobernador del estado, Fidel Herrera, ponga atención a esta petición, que desde hace mucho tiempo hicieron, pero que ahora al no soportar dicha situación decidieron tomar esta vía de comunicación, que por cierto en gran tramo es de terracería.
Aunque la manifestación de los pobladores es por un motivo justo, este cierre de la carretera ocasionó que los habitantes que provenían del municipio de La Perla, tuvieran que bajarse a la altura de Mariano Escobedo y caminar hasta encontrar algún camión que bajara para Orizaba.
Perdieron mucho tiempo y caminaron grandes distancias “y ahora qué hacemos señora, para dónde vamos, dónde encontramos un camión que nos lleven a Orizaba” preguntaban los perleños a los manifestantes.
Todo tipo de vehículo, desde camión, taxi, camiones de carga, autos particulares incluso ambulancias, no pasaron, por ende se quedaron parados por aproximadamente cinco horas.
Al filo de las 10:00 horas, arribó al lugar de la manifestación el alcalde de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, quien en primera instancia les dio la razón a estos de exigir que se concluya la obra, sin embargo les notificó que la causa por la cual se pararon los trabajos es falta de dinero para seguir.
Para las 14:00 horas los habitantes decidieron liberar la vía de comunicación, esperarán sólo unos días a que lleguen los recursos de lo contrario volverán a tomar la carretera y de manera definitiva.