Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Quintas de Al Andalus, en Boca, exigen solución a deficiencias en viviendas

- Lamentan la indiferencia de inmobiliarias ARSE de Veracruz y ADAS; aseveran que les vieron la cara

- En las residencias hay problemas de infraestructura, servicios básicos e incluso con las escrituras

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver., 11/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la indiferencia de los fraccionadores ARSE de Veracruz o ADAS Grupo Inmobiliario para atender la problemática en Quintas de Al Andalus, un grupo de habitantes se manifestaron este fin de semana para exigir solución inmediata a las deficiencias.

Juan Manuel Mendieta García explicó que desde abril padecen serias deficiencias de servicios públicos en Quintas de Al Andalus, en San José Novillero, municipio de Boca del Río, sin que el fraccionador resuelva nada.

En la residencia los repellos se caen a pedazos y carecen de servicios básicos, “estamos tomando agua contaminada con heces fecales y metales pesados”, denunció el galeno.



También las escrituras están en desorden, pues no coinciden las medidas físicas de las viviendas con lo asentado en escrituras, además las casas se han estado vendiendo en diferentes precios pues no hay agua potable ni cuentan con drenaje y lo más absurdo es que a algunos los obligaron a hacer contratos con el SAS cuando el sistema no les proporciona el servicio, es más, ni siquiera tienen tubería instalada y no podrán hacerlo nunca, pues debió hacerse al principio.

Son 159 casas de Quinta de Al Andalus, los dueños están indignados pues les prometieron una alberca de medidas olímpicas, casa club y un centro de reuniones, “y nos construyeron un chapoteadero, una oficina y allí metieron tres o cuatro equipos de ejercicio, eso no es lo que prometieron, esto es un fraude”, dijo Mendieta García.

Pedro Francisco Sánchez de Movellon Carrera recordó que la situación se agudizó a partir de 20 de abril, cuando un trascabo de constructora ARSE rompió la tubería que abastece de agua potable a las residencias de la Quinta.



Lamentó que la Investigación Ministerial 541/2014, iniciada en Boca del Río por esos hechos, no avance y no se haya determinado todavía, “nos han visto la cara como residentes, nos han engañado a todos, incluido a nuestro abogado”, expresó.

Sánchez de Movellón solicitó intervengan autoridades federales, como la SEMARNAT y la CONAGUA, así como el Ayuntamiento, porque se construyó un fraccionamiento sin los permisos correspondientes.

Los afectados acusan directamente a Antonio Selem, Laura Ayala e Ingrid Anderson, por la problemática que padecen desde que compraron esas “devaluadas” residencias.



Ellos dijeron que continuarán instalando espectaculares por toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para evitar que más personas puedan ser estafadas.