Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Habitantes de Rafael Delgado exigen atención médica para joven en peligro de muerte

Requieren 64 mil pesos para operarla; acudieron a los Servicios de Salud de Veracruz, pero sólo les han dado largas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

Tras manifestar su inconformidad en la oficina de Política Regional en Orizaba, habitantes de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila pertenecientes al municipio de Rafael Delgado, exigieron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que a la joven Angelina Flores González no se le niegue la atención médica y que la operen para poder salvar su vida.

Los pobladores quienes eran liderados por el presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, en voz de él, explicaron que esta joven se cayó y se lastimó la cabeza, lo cual le causó una tumoración, que trajo de la mano el problema de que ya no pudiera caminar ni tener movimiento en diversas partes del cuerpo.

Los estudios necesarios que ordenó el médico, los pagaron los papás de Angelina con mucho esfuerzo, pues son personas indígenas de escasos recursos y el Galeno al verlos les indicó que debían ser sometida a una cirugía, acudieron a los Servicios de Salud de Veracruz, pero sólo les han dado largas.

El estado de salud de esta mujer no mejora, porque requiere de la cirugía, pero no tienen dinero para que se pueda comprar el material para poderla intervenir; lo que se necesita son 64 mil pesos.

En este sentido Estévez Gamboa, dijo que hay muchos casos más de enfermos de la zona serrana que no están siendo atendidos, por ejemplo aquellos que padecen diabetes avanzada, así como los que sufren de “ictiosis” y que habitan en la región de Campanario perteneciente al municipio de Nogales.

Recordó que desde que era gobernador del Estado, Fidel Herrera, se exigió la atención a los pacientes con ictiosis y se las dieron luego de presionar al Gobierno, pero ahora el Secretario de Salud de la actual administración ha dejado de dar la atención completa a 17 pacientes.

Al concluir la entrevista, acotó que si no se resuelve el problema de la jovencita, entonces harán una caminata hasta Xalapa y la llevarán con ellos, pues han escuchado promesas de atención una y otra vez por parte de persona de la dependencia estatal de salud, así como del director de Política Regional, Julio Cerecedo, pero nada se concreta y la jovencita sigue en peligro de muerte.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia