Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la altura de la caseta de peaje

Habitantes de Salmoral y de comunidades contiguas bloquearon la autopista Veracruz-Xalapa

Protestan porque la Sedesol no les han cumplido con la entrega de apoyos prometidos de láminas y vales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com

Habitantes de Salmoral, así como otras comunidades aledañas al municipio de La Antigua, bloquearon la autopista Veracruz-Xalapa, a la altura de la caseta de peaje, en demanda de los apoyos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Los inconformes argumentan que las autoridades de la Sedesol no han cumplido en la entrega de los apoyos, pues aún padecen los estragos de la contingencia originada por el paso del huracán Karl y los remanentes de la depresión tropical Mathew.

De igual forma, denunciaron que los funcionarios solamente se han dedicado hacer actos públicos para salir en los medios de comunicación, pues presuntamente solo les interesa “sacarse la foto”.

Los habitantes precisaron que no se retirarán del lugar hasta tener una respuesta clara de las autoridades correspondientes, pues en varias ocasiones se han comprometido a entregar los apoyos de la Sedesol y no se ha concretado.

“Nos prometieron apoyos, desde el huracán Karl estamos afectados y no nos han dado nada, ellos dijeron que nos apoyarían con despensas, láminas, pintura y más vales, pero no han dado nada”, puntualizaron.