Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de San Rafael Calería, en Córdoba, buscan a vecina desaparecida

- La fémina de 66 años, fue vista por última vez cuando abordó un taxi el 29 de mayo

- La búsqueda se hace en la zona serrana aledaña a dicha población; se teme lo peor

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la ineficacia de las autoridades competentes, lugareños de la congregación San Rafael Calería conformaron brigadas de búsqueda para localizar a María Inés Reyes Cordero, de 66 años de edad, que desapareció el pasado miércoles 29 de mayo.

Refirieron que salió de su domicilio a las 11:00 de la mañana a bordo de un taxi de Córdoba pero nunca vieron el número económico.

Desde este lunes los vecinos se organizaron y salieron a buscar por toda la sierra; sin embargo, temen por su vida pues hasta el momento no han encontrado rastro alguno.



Aunque vivía sola, su hija Mireya estaba al pendiente y María Inés sólo aviso que iba al municipio de Cuitláhuac, pero nunca llegó y su teléfono celular está apagado.

Cabe señalar que en esta misma localidad, ubicada en la zona serrana de Córdoba, el 5 de mayo fue asesinada Angélica Hernández Irivas, según trascendió, por su ex pareja sentimental. Hasta ahora las autoridades no han resuelto el caso.

Asimismo, en el 2016, la Brigada Nacional de personas desaparecidas ubicó 11 fosas clandestinas en una zona arbolada dentro de un cafetal en medio de cañales.



Ahora, los familiares de María Inés seguirán la búsqueda junto con los vecinos, tienen la esperanza de encontrarla.