Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Soteapan retienen a policías tras incidente con Alcalde

- Hubo enfrentamiento, jaloneos, golpes y disparos por parte de uniformados

- Luego de más de 8 horas y tras negociaciones, fueron liberados; todo volvió a la normalidad

Édgar Hernández Soteapan, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La noche de este jueves, habitantes de la cabecera municipal de Soteapan, municipio serrano al sur del Estado, y elementos de la Fuerza Civil, tuvieron un enfrentamiento, luego de retener dos patrullas y a los elementos policiacos de la Fuerza Civil, a quienes los pobladores señalaban de hostigamiento.

Todo inicio luego de que el alcalde de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, fuera requisado de manera violenta por elementos de la Fuerza Civil en la carretera Acayucan-Soteapan, acción que quedó grabada en video.

Presuntamente, tras esta confrontación, elementos de la Fuerza Civil, acudieron hasta la cabecera municipal de Soteapan, en donde buscaban una unidad con reporte de robo, presuntamente en la que viajaba el alcalde de extracción priista, cuando fueron retenidos por pobladores de la cabecera municipal.



Ante ello, los elementos de la Fuerza Civil y los habitantes de Soteapan, tuvieron una riña, en donde hubo jalones y disparos y presuntamente dos personas fueron heridas de bala, atendidas por elementos de Protección Civil, mientras que los elementos policiacos fueron despojados de sus armas.

Por la noche, un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó hasta la cabecera municipal de Soteapan, activando un código rojo para liberar a las dos patrullas de la Fuerza Civil y a sus elementos que estuvieron retenidos.

Trascendió que a través del diálogo se logró la liberación de los 9 elementos de la Fuerza Civil, así como la recuperación de las armas y las unidades, los 9 elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), 3 de ellos por tentativa de homicidio, y 6 por abusos de autoridad.