Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Teocelo, sin respuesta favorable para detener instalación de antena telefónica 

18:20 horas: inconformes bloquean tramo carretero hasta que sean escuchados por autoridades 

C?sar M?ndez Teocelo, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El Colectivo Ciudadano de Teocelo aún continúa sin tener respuesta favorable a su petición de remoción de una antena de telefonía ubicada en pleno Centro Histórico. Afirman que tras reunirse con autoridades, se ordenó al Síndico del Ayuntamiento detener los trabajos de instalación; sin embargo, continúan.

“Fuimos a dialogar hace 4 horas con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y nos dijo que ya había hablado con el Síndico del Ayuntamiento y acordaron que se iban a detener los trabajos; sin embargo, al llegar (a Teocelo) nos estamos dando cuenta que el personal de la empresa de telefonía sigue trabajando”, explicó Romel Chaca, integrante del Colectivo.

Lo anterior, lo califican como una “tomada de pelo”, pues el mismo Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno “nos aseguró que los trabajos se iban a detener y no fue así, entonces no sabemos quién miente, si el Síndico o la persona de Gobernación”.



En ese sentido, precisaron que de no detenerse los trabajos este mismo viernes, tomarán la carretera que conduce a Teocelo, pues no se detendrán hasta que sean verdaderamente escuchados y tomados en cuenta.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, ellos lo que quieren es que no se tome la carretera, pero si no se resuelve ahorita y no dejan de trabajar, la carretera se va a tomar y la vamos a cerrar”, aseguraron.

Y es que desde el martes 12 de enero, después de varias movilizaciones, tanto autoridades municipales como estatales, han hecho caso omiso a la petición del Colectivo Ciudadano. Por tal motivo, no descartaron tomar medidas drásticas hasta que alguna autoridad dé la cara y resuelva favorablemente su petición.



Cabe mencionar que Ana Lilia López Vanda, alcaldesa de Teocelo, lejos de dar la cara y dialogar con el Colectivo Ciudadano inconforme, prefirió interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por la toma del Palacio Municipal del pasado martes.

Así, autoridades municipales y habitantes de Teocelo continúan divididos y lo peor, sin una respuesta clara que ponga fin a su petición.