Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Teocelo toman el Palacio Municipal; exigen reubicación de antena de telefonía

La Alcaldesa negó haber autorizado dicha obra, pero los encargados de ella la desmintieron; los habitantes temen afectaciones a la salud

C?sar M?ndez Teocelo, Ver., 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Teocelo toman el Palacio Municipal para mostrar su molestia e inconformidad por la instalación de una antena de telefonía propiedad de la empresa "Telecom México", colocada en el patio de una casa, en plena zona urbana.

Integrantes del Colectivo Ciudadano de Teocelo, comentaron que desde que se percataron de los trabajos acudieron al Ayuntamiento para informase de que se trataba y en todo momento la alcaldesa Ana Lilia López Banda mintió al decir desconocer la situación.

"A nosotros nos dijeron que iban a construir una alberca, pero el 31 de diciembre nos despertamos con la sorpresa de que ya estaba instalada una antena de telefonía en el patio de una casa ubicada en pleno centro, entre las calles 20 de noviembre y Miguel Negrete".



"Al ver la antena fuimos con la Presidenta y dijo no tener información, pero al hablar con la arquitecta encargada de la obra dijo que la Alcaldesa tenía toda la información y que incluso tenían un permiso del propio Ayuntamiento que pagaron por 65 mil pesos", revelaron.

Tras el destape, a Ana Lilia López Banda no le quedó de otra más que reconocer lo que negó en su momento.

Fue así como lo logró firmar una minuta con la alcaldesa para realizar una reunión entre la empresa, el colectivo y la alcaldesa y tocar el tema de la remoción, sin embargo no se presentó.



"La molestia fue porque se firmó la minuta con la alcaldesa para dar una definición y saber si se movía o no, pero nunca se presentó ni dejó personal al cargo y eso generó indignación porque es una falta de respeto, se firmó la minuta y no la cumplió, queríamos diálogo y no lo hubo, por eso tomamos la determinación de manifestarnos".

Al momento se sabe que la antena está instalada pero aún no entra en funcionamiento, pues los vecinos se opusieron a que la conectaran ya que está en zona centro y se presumen daños a la salud.

"Ya la querían conectar pero nos opusimos, nosotros no nos oponemos a que se ponga, pero que sea en otro lugar, porque está cerca del parque, del Ayuntamiento, de una escuela, del Centro de Salud y se presume que hay daños a la salud y daño al patrimonio porque está en zona urbana, entonces no queremos que no se ponga, queremos que se remueva a otra zona alejada de la urbanización", recalcaron.



Al mismo tiempo revelaron que la empresa es subcontratada por la empresa de telefonía Movistar, la cual está colocando antenas en distintas partes de la entidad.

Cabe mencionar que el Colectivo Ciudadano de Teocelo ya cuenta con más de 800 firmas recaudadas por ciudadanos que están inconformes con la instalación de la antena telefónica y al mismo tiempo con el trabajo de la alcaldesa, pues afirman que la secrecía y la falta de diálogo son sus principales características.