Luego del enfrentamiento armado que se registró la mañana de este martes en Tetelzingo, habitantes de esta comunidad, retuvieron a los estatales y no los dejan bajar hacia Coscomatepec.
Se sabe que en total son 6 unidades de la Policía Estatal con un grupo de elementos que fueron retenidos por la comunidad.
Con pancartas hombres y mujeres les impiden el paso a los uniformados para exigir justicia y pedir la liberación de cuatros mujeres y dos jóvenes que fueron aprehendidos por la Policía Ministerial de Córdoba.
Fue esta mañana cuando se reportó el enfrentamiento armado en donde un hombre perdió la vida y otros resultaron lesionados.
Tras los hechos un convoy con elementos estatales subió y aseguró los vehículos baleados, involucrados en este hecho, también la Fiscalía bajó el cuerpo, pero un grupo de los estatales ya no pudieron salir.
Hasta el momento permanecen retenidos al interior de la comunidad, mientras esperan que sus conocidos sean liberados, estas personas están tras las rejas por un hecho diferente.
Sobre la carretera federal subió otro convoy con elementos estatales y elementos de la Secretaría de Marina para liberar a sus elementos.