Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tihuatlán exigen se construya Hospital General

- Se requiere para atención de la población de la cabecera municipal y 84 comunidades

- Para curarse tienen que acudir al Centro de Salud, al Hospital Regional de Poza Rica o con médico particular

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 92 mil habitantes dispersos en la cabecera municipal y 84 comunidades, el municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad, requiere un Hospital General, señalan residentes de esta villa.

En la cabecera existe un Centro de Salud denominado “Clínica Bicentenario”, pero no es propiamente una clínica, señaló Adalberto Almora, vecino de la colonia Azteca, donde se localiza dicha unidad médica.

Añadió que, salvo dicho Centro de Salud y el dispensario que brinda consultas en el DIF Municipal, los habitantes de esta villa carecen de una clínica-hospital dependiente de la Secretaría de Salud.



En casos de emergencia y para obtener atención de tercer nivel, agregaron a su vez paramédicos locales, los pacientes tienen que ser trasladados al Hospital Regional de Poza Rica.

En esta cabecera, abundaron, existe una clínica sobre el bulevar Bicentenario, al igual que otra ubicada en la comunidad Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, en la ruta hacia Poza Rica, ambas con buena atención médica, pero particulares.

“Para la mayoría de las familias el servicio particular (en ambas clínicas) es caro. Es buen servicio, pero carito. Hay otros consultorios, pero también particulares y que en la noche ya no da servicio. Los doctores aquí no laboran en la noche y cuando algo pasa (un enfermo o accidente) hay que ir hasta Poza Rica”, agregó el señor Almora, de oficio carpintero.



De acuerdo con paramédicos, en la cabecera hay alrededor de 9 consultorios particulares, además de 2 farmacias de Similares con servicio de consulta médica, así también las consultas que se ofrecen en la Cruz Roja.

“Pero en las noches no hay doctores. Y si alguno atiende, la consulta cuesta el doble. Por eso hace falta no una simple clínica como la Bicentenario, sino un hospital, porque si no, hay que trasladarse hasta Poza Rica al (Hospital) Regional”, recalcó el señor Adalberto Almora.