Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tlilapan llevan 5 años esperando que concluyan clínica de salud

- La construcción beneficiará a alrededor de 3 mil habitantes de Tonalixco y Magdalena: Esteban Castillo

- Gobierno del Estado autorizó el proyecto pero cuando llegó una constructora sólo la dejó en cimientos y no regresó

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Alrededor de tres mil habitantes de la congregación de Tonalixco llevan 5 años en espera que se termine la construcción una clínica de salud, que por cierto, está ubicada en el interior del cementerio de esta Comunidad.

De acuerdo a la historia, hace cinco años, Gobierno del Estado autorizó el proyecto y los recursos para la construcción de este centro de salud, sin embargo, llegó una empresa constructora, inició la obra, la dejó sólo en cimientos y no regresó.

Esteban Castillo, uno de los promotores de esa clínica, dijo que ya se entregaron oficios en la Capital del Estado para destrabar los recursos que fueron etiquetados hace 5 años, sin embargo, no hay respuesta oficial para darle continuidad a esa obra.



Explicó que las autoridades municipales realizan fuertes gastos para desplazar a los pacientes hacia el hospital regional de Río Blanco, donde afortunadamente han recibido una atención oportuna y eficiente por parte del personal médico de ese nosocomio que dirige Minerva Junco.

Precisó que de llevarse a cabo la construcción de este centro de salud, alrededor de unos 3 mil habitantes de Tonalixco, así como de Magdalena resultarían beneficiados, ya que los problemas de salud en esta zona son constantes y casi durante todo el año.

Sin embargo, advirtió que no cesará en su afán de que se construya esta unidad médica, por lo que continuarán solicitándole el Gobierno del Estado y Federal, que este centro médico se concluya para beneficio de esta población, sobre todo para los mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.