Desde hace un mes, más de 50 mil habitantes del municipio de Tres Valles sufren por la falta de agua y ante la incapacidad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para resolver el problema, los afectados suplican la intervención del Gobierno del Estado.
De acuerdo con los habitantes de esa localidad, el problema se debe a la ruptura de unos ductos que distribuyen el líquido en las colonias, según señaló la señora Celsa Ríos.
En entrevista, la quejosa señaló que los colonos se ven en la necesidad de comprar diariamente garrafones de agua para poder hacer sus actividades diarias, sin embargo, esta situación ya es insostenible para la economía de las familias.
Expuso que algunos cuentan con pozos artesianos y regalan agua a los demás vecinos, pero la mayoría de la gente tiene que hacer un gasto extra.
Reclamó que a pesar de que no cumple con la distribución del agua ni por la red de tuberías ni con pipas, la CAEV si está cobrando los recibos puntualmente, lo que calificó como un abuso.
La señora Celsa aseguró que muchos negocios se encuentran cerrando sus puertas debido a la falta del agua, sobre todo los que expenden alimentos debido a que no les es posible pagar por la gran cantidad de líquido que utilizan.
"No es justo nos tenemos que bañar y lavar trastes y ropa con agua de garrafón y medio bañarnos porque no nos alcanza el dinero", aseguró.
Expresó que a pesar de que ha habido reclamos mediante oficios, manifestaciones y redes sociales, la dependencia en cuestión hace oídos sordos, de tal manera que ahora la petición de ayuda se está haciendo directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.