Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de zona serrana se niegan a recibir apoyo si no les dan dinero: Marcelo Montiel

- No tienen interés de colaborar y condicionan a los funcionarios

- Reconoció que es muy difícil llevar a las zonas alejadas los servicios básicos, pero con “Adelante” lo harán

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

La gente de las zonas serranas a donde se llega con diversos proyectos y programas para abatir el rezago, muchas ocasiones no tiene interés de colaborar. Dehecho, condicionan a los funcionarios con que si no hay dinero no se suman a la labor, manifestó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel.

“Es muy triste cuando vemos los casos de mucha gente y comunidades cuando se busca llevar los apoyos y se pide la corresponsabilidad, la gente nos dice: si no traen dinero no queremos. Por ello es necesario que la gente también muestre interés de querer salir adelante, no podemos seguir con una política existencialista”.

El funcionario estatal coincidió con diversas asociaciones a la vez que reconoció que hay algunas comunidades en la zona serrana de Zongolica, donde la gente carece de los servicios básicos.

“Así es, por eso es el programa "Adelante", el replanteamiento del señor Gobernador. Tenemos que focalizar los recursos en los 15 municipios de más alta marginación en el estado de Veracruz, hay muchas comunidades en dondela política asistencialista no ha funcionado, tenemos que reconocerlo, ha habido esfuerzos aislados, pero no se han dado resultados, por eso digo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto los tres niveles de gobierno”.

Otro factor determinante para abatir el rezago existente es la dispersión poblacional, “tenemos más de 21 mil comunidades, tenemos grupos poblacionales de diez viviendas a varios kilómetros donde tenemos que hacer replanteamientos”.

Reconoció que es muy difícil poder llevar a las zonas alejadas los servicios básicos, pero con “Adelante” lo harán.

Antes de concluir se le preguntó si su secretaría se siente apoyada por el Gobierno federal, a lo que manifestó: “no tienen que apoyarme a mí, tenemos que apoyarnos los veracruzanos e ir de la mano todos, no se trata de sustituir ni de competir sino

de ir de la mano los tres niveles de gobierno”.