Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes del fraccionamiento Palma Real, en Veracruz, sufren de fugas de agua permanentemente

Vecinos señalan que esto ha dejado sin el líquido a varias familias

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la desidia de la empresa constructora Casas Ara, los habitantes del fraccionamiento Palma Real del municipio de Veracruz sufren de permanentes fugas de agua potable y aguas negras.

Mediante una denuncia ciudadana, los afectados explicaron que llevan meses con fugas de agua potable que brotan de muchas casas del fraccionamiento y anegan las calles, provocando baches y suelos resbaladizos.

Eva Zamudio, habitante del lugar, detalló que en algunas partes se han creado hundimientos llenos de agua potable de donde la población extrae el vital líquido para lavar trastes, ropa y asearse, ya que algunas viviendas se han quedado sin agua potable debido a las fugas.



“Tenemos casi dos meses sin agua por una fuga de una tubería que se rompió. Es un hoyo grande y ya la hemos reportado varias veces y nadie va. SAS todavía no nos cobra pero ya nos dijeron que están haciendo los contratos para hacerlo. La empresa tampoco nos dice nada”, manifestó.

La mayor parte de las calles de este fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, presentan limo y canaletas por donde escurre el vital líquido que termina en las alcantarillas y mantiene encharcadas las vialidades.

Aunque la mayoría de las fugas son de agua potable, también hay grandes charcos de aguas verdes, ya que las tuberías de agua negra también se rompieron al no aguantar la presión del agua.



Guadalupe Mendoza, quien vive en la calle Paseo Córdoba, mencionó que han intentado solucionar las fugas con recurso propio mediante la contratación de fontaneros particulares, pero la compostura dura poco ya que el material con el que Casas Ara construyó la red de agua potable y drenaje de este lugar, es de mala calidad.

“Hicieron esas casas con tubitos bien delgados. Son una porquería, le tapamos un hoyo a la tubería y no tarda ni dos días en que ya se perforó por otro lado. El fontanero nos ha dicho que los materiales son corrientes y baratos, por eso no aguanta la presión del agua y se sale, así nunca vamos a acabar con esto”, dijo.

Este fraccionamiento cuenta con dos pozos de agua propiedad de Casas Ara y tres pozos del SAS y pese a que diariamente se desperdician miles de litros de agua potable, ninguna autoridad ambiental, organismo de agua o la constructora han hecho algo por solucionar las fugas del vital líquido que suele escasear en la mayoría de las colonias de este municipio.