Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes denuncian que ayuntamiento tala árboles sanos del parque central de Río Blanco

- Incluso sacaron tablones, lo que indica que la madera está en buen estado, relatan

- Llamaron a las autoridades estatales para que acudan a investigar este ecocidio

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del municipio de Río Blanco denunciaron que personal del ayuntamiento se encuentra talando álamos y pinos del parque central a pesar de que se trata de ejemplares sanos.

Mencionaron que en días pasados llegó gente de Parques y Jardines y cortó los árboles que estaban aledaños al área de juegos infantiles y las bancas, con lo que ya nada les da sombra.

Comentaron que esa gente comenzó a sacar tablones de esos árboles y cuando una señora se acercó para pedirles que no los cortaran, "le dijeron que dejara de estar de metiche".



Explicaron que son los mismos vecinos los que por años han cuidado esa área, plantando en las áreas verdes, pues es un pequeño pulmón en el centro del municipio, pero esto no les importó a las autoridades.

Los habitantes del lugar indicaron que el personal del ayuntamiento no cortó ramas, sino troncos de árboles que estaban en buen estado, lo que consideraron un ecocidio.

Explicaron que si sacaron tablones es porque van a vender esa madera y eso quiere decir que ese material estaba en buen estado.



Los vecinos llamaron a las autoridades estatales para que acudan a investigar este ecocidio, pues este tipo de acciones no se deben dejar pasar, sobre todo cuando tantos problemas hay por el calentamiento global y son árboles que tenían años.

“Del lado izquierdo del parque al fondo, cortaron los troncos grandes en perfecto estado, porque yo vi como sacaron tablones, eso quiere decir que están vendiendo la madera, -cuando fui a ver- me dijo que era una metiche porque no importaba, que ellos hacían lo que ellos querían, a lo que contesté que no es posible hacer ese atentado contra la naturaleza”.

Agregó que, a pesar de las amenazas, no se callará pues este es un ecocidio que no pueden permitir, “Me dijeron que no me estuviera metiendo en lo que no, pero les dije que me estaré metiendo hasta que Dios me preste la vida, porque ahí hay árboles y plantas que hemos comprado y hemos plantado, me he echado a todo el municipio encima, pero estaré peleando para que no los derriben”.