Vecinos del fraccionamiento Valle Alto, ubicado en la carretera hacia Mata de Pita, decidieron manifestarse a las afueras de sus oficinas, localizadas en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Progreso, en la ciudad de Veracruz.
Ellos piden que los defectos que tienen sus hogares sean reparados, ya que presentan filtraciones en sus techos y sólo les dan largas, además de que no tienen todos los servicios como alumbrado público, agua potable y ninguna patrulla hace rondines en su fraccionamiento.
Dijeron que hay unas 800 personas afectadas en sus viviendas con malos acabados y filtraciones. La empresa constructora se llama Hogares SM de México SA de CV.
Manuel Francisco Ruiz Carvajal, vecino del fraccionamiento Valle Alto, refirió que lo más importante y apremiante son «filtraciones, cuarteaduras, no hay alumbrado, nos han dejado sin agua, y cuando les hemos ido hablar a ellos, esto ya tiene más de un año, hemos estado pide y pide seguridad, y pues sí, la compostura de las casas».
Los afectados aseveraron que pagaron 230 mil pesos por las viviendas, que son nuevas y desde el inicio comenzaron las grietas y las filtraciones, pero los reportes que levantan, nadie les hace caso, dicen los ingenieros que van y jamás se aparecen.
Algunos están pensando en abandonar las casas y dejarlas, negándose a seguir pagando por ellas. Incluso algunos de los empleados de esta empresa constructora ya se han mostrado violentos.