Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes tomarían Palacio Municipal de Banderilla si no se despide al Tesorero

Regidores están siendo cómplices y omisos en la convocatoria pública de la sesión de Cabildo: Francisco Garrido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

En caso de que el Cabildo de Banderilla no proceda a despedir al tesorero municipal, Juan Manuel Rivera González, para transparentar 24 millones de pesos etiquetados en tres obras públicas que no presentan avances, la sociedad civil organizada tomará el ayuntamiento en las próximas horas.

“Las personas están poniéndose de acuerdo para tomar el Palacio Municipal en cualquier momento, debido a que ven que los regidores están siendo cómplices y omisos en la convocatoria pública de la sesión de Cabildo con la que se despediría al funcionario”, advirtió el presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez.

Rechazó que por su parte esté buscando “tumbar” o afectar la campaña de Esteban Acosta Lagunes, quien compite con el partido Alternativa Veracruzana por la diputación local del distrito XII con Cabecera en Coatepec, luego de pedir licencia al cargo de Presidente Municipal de Banderilla hace unos meses.



“A mí no me interesa la candidatura, me interesa el recurso de los banderilleases, que aparezca en la tesorería y que si desviaron los recurso se castigue con contundencia al tesorero por los desvíos de los recursos”, dijo el diputado local independiente.

Expuso que el tesorero es el responsable legal del desvío, aunque algunos de los ediles dicen que al malversar 24 millones de pesos recibía instrucciones de Acosta Lagunes.

Subrayó que los ciudadanos le anunciaron que están por tomar sus propias medidas de presión, de ahí que no sería extraño que tomen el Palacio Municipal para exigirle al Cabildo que sesione de manera pública y para que planteen la destitución del Tesorero Municipal.



Cabe señalar que, según el propio legislador local, el actual alcalde de Banderilla, Ricardo Hernández Solano, desconoce cómo se utilizó el dinero que estaba etiquetado para las obras de “La Calera” y dos espacios deportivos, los cuales tenían asignados 19 millones pesos y 6 millones de pesos, respectivamente, aunque a la fecha solo se ha justificado el uso de un millón de pesos.