Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habla “El Pollo” Pérez Fraga de su secuestro; fue una confusión

Dijo que no pagó rescate, ya que él mismo negoció su liberación

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Después de reconocer que fue privado de su libertad junto con su esposa, el empresario José Antonio Pérez Fraga dijo que todo se trató de una confusión por parte de los delincuentes, quienes creyeron que era otra persona.

Señaló que no pagó rescate y fue él quien se encargó de negociar su liberación con el grupo armado. A pesar de ello, dijo que no identificó a ninguno de sus secuestradores.

“Afortunadamente no era yo la persona que andaban buscando y estoy libre”.

- ¿Tuvo que pagar algo?

“Ni un peso, ni un centavo”.

-¿Lo golpearon?

“No, no me pegaron, me trataron bien, desde el inicio y posteriormente mi esposa estuvo detenida y yo estuve negociando al desconocer de dónde venía y que a ella la dejaran salir y que ahí estaba yo”.

Resaltó que fue a través de los medios de comunicación como los secuestradores se dieron cuenta que él no era la persona que ellos buscaban y por ello lo dejaron en libertad.
Comentó que a pesar del incidente que sufrió junto con su esposa, no se irán de Veracruz, sólo se ausentará del estado un par de semanas para reponerse del susto.

“No sé ni qué grupo haya sido, ni nada pero queda una secuela, ahorita nos vamos a viajar un ratito, unas dos semanas a quitar para empezar el susto, yo no me voy a ir de Veracruz (…) quiero a Veracruz y aquí voy a seguir”.

El empresario veracruzano agradeció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por las acciones que emprendieron para dar con su paradero. De igual forma dijo que tanto el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia, como Manlio Fabio Beltrones, estuvieron al pendiente de su situación y liberación.

Descartó que vaya a interponer alguna denuncia ante las autoridades por lo sucedido dado que se trató de una confusión.

-¿Ante quién lo haría?

"Para empezar fue una terrible confusión (…) no había un móvil político o periodístico que era lo que a mí me preocupaba, porque yo decía hasta ahí llegue”.