Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hablar de una segunda expropiación petrolera es estrategia política: Sergio Quiroz

Industria petrolera vive cambios con reforma energética, sólo falta esperar los beneficios, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

Con la reforma energética, la industria petrolera vive cambios. La inversión extranjera lleva acabo procesos, pero los beneficios no son inmediatos; dijo el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y aseveró que hablar de una segunda expropiación petrolera es una cuestión electoral.

Para el dirigente petrolero y exalcalde de Poza Rica, este 18 de marzo aún hay mucho por celebrar y la zona norte de Veracruz se ha visto beneficiada con algunos trabajos de perforación, pero no por ello “se pueden echar campanas al vuelo”, ya que advirtió que esto es el inicio de un repunte y se tienen que esperar resultados durante el transcurso del año.

De una supuesta segunda expropiación petrolera, para derribar la reforma energética, dijo que es una postura que considera normal para utilizar en tiempos electorales; aunque es más importante mantener la unidad entre el gremio petrolero.



Estas nuevas formas de trabajo en la industria petrolera están acostumbrando al país a condiciones de competitividad extranjera, ya que la actividad no es exclusiva de Petróleos Mexicanos y la empresa busca resultados favorables.

Asimismo, ya que para los petroleros sindicalizados se ha presentado la falta de contratos con PEMEX, dijo que se esperan los posibles ajustes que al interior de la empresa y que de esto pueda darse la oportunidad al Sindicato Petrolero.