Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hablarán sobre los niños y adolescentes queer, en el IMAC de Xalapa

Activistas invitan a diálogo con el autor costarricense Yurgen HD el próximo 25 de septiembre

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a las familias sobre las preferencias sexuales de los niños y adolescentes queer, el colectivo Mujeres Sembrando Esperanza anunció la conferencia en la Capital del autor costarricense Yurgen HD, quien visitará esta ciudad como parte de su gira internacional.

“Estamos tratando de hacer esta concientización y sensibilización en el núcleo familiar de lo que es este tema y entender como padres, tíos y abuelos qué es lo que está pasando a mi hijo y de qué manera lo puedo ayudar”, expresó María del Rosario Contreras, presidenta del colectivo.

Al respecto, refirió que el Estado de Veracruz ocupa el primer lugar en transfeminicidios a causa de que hay mucha incomprensión por este tema. Añadió que derivado de esta situación los adolescentes han intentado suicidarse en las escuelas debido a que han sido discriminados por los docentes al manifestar su preferencia sexual.



“Para mí es importante este tipo de pláticas y este tipo de herramientas que nos están brindando como padres (pues) a veces no sabemos qué hacer. Por eso me atrevo a aseverar que sigue habiendo este tipo de discriminación, empezando en el núcleo familiar y luego en las escuelas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la asociación política de Veracruz, Moisés de Jesús Canela Martínez, recordó que durante la gira se presentarán 5 obras literarias de la autoría de Yurgen que hacen referencia a la inclusión de las personas LGBT en el núcleo familiar, así como historias sobre la aprobación de matrimonios igualitarios en Costa Rica y sus novelas promoviendo el respeto y la aceptación familiar.

“También forma parte de esta comunidad y hace referencia de cómo su familia lleva este viaje de aceptación. Son temas que hacen sensibilización en el núcleo familiar (para) entender a nuestros (hijos)”, concluyó.



Este evento se llevará a cabo el día lunes 25 de septiembre en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a las 17:00 horas. Entrada gratuita.