Ir a Menú

Ir a Contenido

Habrá mal tiempo para el Carnaval de Veracruz

Se esperan dos nuevos frentes fríos: CNA

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2007

alcalorpolitico.com

En las próximas horas Veracruz se verá afectado por dos nuevos frentes fríos que ocasionarán descenso de temperatura, lluvias y viento del norte en la costa, informó José Llanos Arias.

El jefe de la Unidad de Hidrometeorología de la gerencia regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, agregó que Veracruz se verá afectado de manera simultánea por dos frentes fríos, por lo que se espera “mal tiempo” para los días de Carnaval en el puerto de Veracruz.

Dijo que el miércoles estará el frente frío número 37 que estará latente hasta el sábado y para las primeras horas del domingo llegará el sistema número 38; las zonas más afectadas serán en Centro y Sur.

Para mañana martes, el frente frío 37 estará sobre el Noroeste del Golfo de México y se irá desplazando lentamente hacia el Sur de la entidad a partir del miércoles.

“Y ya bien generalizados sus efectos para el jueves y viernes y para el sábado disminuirá sensiblemente”.

Habrá nublados, descenso de temperatura y vientos del Norte de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Aunque para el domingo el frente frío 38 estará afectando a Veracruz, aunque por el momento los modelos indican que tendrá características similares al frente frío 37.

“Es decir, se ve algo fuerte y tal vez estaríamos alcanzando en la costa velocidades del viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora, pero se ve que para el lunes tendería a disminuir sus efectos”.