El alcalde electo de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, acudió este martes al Palacio Municipal para sostener la primera reunión formal entre el comité de entrega de la administración saliente encabezado actualmente por el presidente municipal Raymundo Andrade y el comité de recepción del gobierno entrante.
Acompañado de integrantes de su próximo cuerpo edilicio y parte de su equipo de trabajo, el Alcalde electo respondió a las recientes declaraciones del diputado Adrián González Naveda, quien anunció que solicitaría auditorías a diversos municipios, incluido Coatepec, por el manejo de recursos federales.
El Alcalde electo afirmó que el legislador está en su derecho de hacerlo, pero adelantó que su administración también actuará con total apego a la ley y transparencia. “Nosotros de entrada vamos a hacer una auditoría profunda para la entrega y recepción, tanto del Ayuntamiento como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS). Es algo que tenemos que hacer por ley y vamos a cumplir con ello”, declaró Luna Hernández.
Aunque la normativa establece que la entrega material de la información inicia el primero de enero, el Alcalde electo reveló que ya alcanzó un acuerdo con el alcalde Raymundo Andrade para comenzar los trabajos de manera anticipada y así “ganar tiempo” en el análisis administrativo.
Recordó que el proceso legal de entrega-recepción dura únicamente 30 días a partir del inicio de año, periodo tras el cual podrán emitir las observaciones necesarias sobre el estado en que reciban las áreas municipales. El Alcalde electo subrayó que su objetivo principal es conocer a fondo las “entrañas de la administración” con anticipación, a fin de continuar con la planeación, proyección y presupuestación del próximo gobierno de la manera más eficiente posible.