Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá calorcito para el Carnaval de Veracruz, prevé PC

Se esperan temperaturas entre 32 y 35 grados en Veracruz-Boca del Río este fin de semana, con sensación de 38 grados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/06/2023

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, la temperatura en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río oscilará entre los 32 y 35 grados Celsius, con un índice de calor cercano a los 38 grados, proyectó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Al dar el pronóstico de sábado y domingo, cuando se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz, Acevedo Rosas estimó una baja probabilidad de lluvias, aunque no descartó eventos entre la medianoche y primeras horas de la mañana.

“(Probablemente) tengamos viento del oeste débil por la mañana y hacia el mediodía y la tarde del este y noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora”.



Añadió que, de no variar la proyección, no habrá alguna situación que pueda impedir o limitar las fiestas masivas del puerto jarocho.

Acevedo Rosas estimó que continúe durante este fin de semana la racha de días con temperaturas altas pero sin alcanzar valores extremos.

Así, para la zona norte, sobre todo en localidades en la Huasteca y el Totonacapan y para la zona sur, en el Papaloapan y límites con Oaxaca, se prevén temperaturas de 32 a 36 grados Celsius.



Para la región de montaña central predominarán temperaturas al mediodía de 25 a 29 grados centígrados.