Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá calores intensos desde hoy hasta el domingo; lunes enfriará ligeramente

-“Surada” al amanecer del sábado y domingo en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

-El frente frío numero 40 nos llega el lunes pero con muy poca intensidad

Conagua Xalapa, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta a sensiblemente alta podría registrarse hasta el próximo domingo en la mayor parte de la región. Es posible que el día lunes la temperatura máxima disminuya un par de grados en comparación a los días previos y aumente un poco las condiciones para lluvias en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo despejado. Un frente frío se observa sobre el Suroeste de los Estados Unidos

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 07/ABR/2011 A 9:00 HRS. DEL 08/ABR/2011
Se espera que el nuevo frente frío -No. 40- recorra lentamente el Norte del país entre este día y la mañana del próximo lunes, en este período ocasionará que la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se refuerce e incluso se den las condiciones para un evento de “Surada” durante las madrugadas de los días sábado y domingo en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, asimismo favorecerá que en la mayor parte de la región continúen registrándose temperaturas altas a sensiblemente altas.

Este frente frío -No. 40- y el posible desarrollo de un débil sistema de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México en el transcurso del día lunes, podrían favorecer que en la región el viento se fije al Norte con velocidades moderadas, aumenten las condiciones para lluvias con algunas tormentas especialmente en zonas montañosas.