El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de un decreto, autorizó la reubicación, apertura y supresión de jurisdicción de 5 Oficinas de Hacienda del Estado, con el fin de darles mayor efectividad en su administración.
Los movimientos se dieron en las cabeceras municipales de Álamo, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Orizaba y Córdoba.
Con ello, habrá congruencia en los actos de Gobierno en lo relativo a la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, presupuestación, recaudación, ejecución y control del gasto gubernamental.
De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se reubica la Oficina de Hacienda del Estado de Ixhuatlán de Madero y se apertura la de Álamo, que dará servicio a las municipios de Ixhuatlán de Madero y Temapache.
La Oficina de Hacienda del Estado de Martínez de la Torre se queda, pero se le quita la jurisdicción de Tlapacoyan; y se apertura una Oficina en Tlapacoyan, que dará servicio a la cabecera municipal y a la comunidad de Plan de Arroyos.
También se reubica la Oficina de Hacienda del Estado de Río Blanco que daba servicio a los municipios de Acultzingo, Aquila, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Maltrata, Nogales, Río Blanco y Soledad Atzompa.
Ahora, la Oficina de Hacienda del Estado de Orizaba atenderá a los municipios de Acultzingo, Atlahuilco, Aquila, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Magdalena. Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tequila, Tlilapan y Xoxocotla.
Y se reubica la Oficina de Hacienda del Estado con cabecera en Fortín, que que daba servicio a los municipios de Chocamán, Fortín y Tomatlán.
Ahora, la Oficina de Hacienda del Estado de Córdoba dará servicio a los municipios de Amatlán de los Reyes, Chocamán, Córdoba, Coetzala, Fortín, Naranjal y Tomatlán.
El decreto entra en vigor este martes y se deberá de notificar el domicilio oficial de las Oficinas de Hacienda del Estado reubicadas, a través de las instancias correspondientes y atraer las facultades en las funciones de acuerdo con su jurisdicción.