Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá cambios en Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Sale subsecretario de Operaciones, Eugenio Palma; Cuauhtémoc Zúñiga entra en su lugar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que este martes sí habrá cambios en la dependencia a su cargo.

Durante breve entrevista, expuso que se trata de ajustes en las Subsecretarías y de algunos directores de áreas.

“En logística y operaciones, es para reforzar el tema de seguridad”, asentó Gutiérrez Maldonado.



Es así que confirmó que quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Operaciones, Eugenio Palma, se debe reincorporar a otra encomienda que le solicita la Secretaría de Marina, por lo que en su lugar estará laborando Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Durante la entrevista realizada en el marco del inicio del Operativo Vacacional de Verano, el funcionario aclaró que estos cambios se dan para mejorar las acciones de seguridad el territorio estatal.

De igual modo, descartó que estos movimientos se refieran a situaciones políticas, ya que en algunos casos los titulares concluyeron con sus comisiones, por lo que se nombrará a nuevos responsables.

“A muchos se les acaba la Comisión y tienen que regresar y otros capitanes entran con nosotros para ser comisionados”, expuso.

Finalmente, reiteró que los cambios se darán este martes, donde en su mayoría los elementos que recibirán nombramiento son originarios de Veracruz.