Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá castigos por policía que disparó a compañero, advierte Ahued

- El Alcalde de Xalapa aseguró que habrá consecuencias; "no podemos tolerar un incidente de estos”

- “Se supone que están capacitados, somos selectivos y esto es irresponsabilidad, no un accidente”, dice

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, calificó el incidente entre policías municipales, donde uno supuestamente le disparó a otro de manera accidental, como “una verdadera irresponsabilidad”; advirtió que habrá consecuencias por lo ocurrido.

Al afirmar que él no lo podía catalogar como un accidente, añadió que no se tolerarán situaciones de este tipo en la corporación de seguridad capitalina y que se sancionarán a las o los responsables.

“No podemos tolerar a nadie un incidente de estos, porque más que un accidente es una irresponsabilidad. Así lo catalogo, no voy a ocultar nada. Es una verdadera irresponsabilidad y vamos a atender a las o los que son responsables”, expresó el edil.



Ante el hecho que tuvo lugar en el cuartel principal de la Policía de Xalapa, ubicado en Xalapa 2000, reiteró que no se puede poner en riesgo a los elementos y que ocurra una desgracia, y más porque su administración ha invertido muchos recursos en su capacitación.

“Tenemos casi el 90 y tanto por ciento de personal capacitado. De hecho, estamos siendo muy selectivos y esto para mí, en lo particular, es un acto de irresponsabilidad. Para mí esto no es un accidente y desde luego sufrirán las consecuencias para que no se susciten este tipo de cosas”, reiteró.

El munícipe xalapeño aseveró que se apoyará a la persona que está herida y que se tomarán las medidas para que no se repita y haya orden.



“Va bien el herido, me están pasando la información. Estamos profundizando lo sucedido, para ver qué paso. No pueden suceder estas cosas, se supone que están capacitados y capacitadas”, detalló.

Adelantó que se tomaron medidas y los resultados se verán reflejados la próxima semana. Asimismo, descartó que haya cambios en la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, a cargo de Miguel Valdés Ramírez.

“Si esto se dio entre compañeros, si se da en la calle sería un tema delicado. Para que podamos nosotros tener a la Policía y a las oficinas en el aspecto de controles, vamos a reforzar los controles, los protocolos, el respeto y el orden”, prometió.



Ricardo Ahued expuso que se está pidiendo que se haga el procedimiento interno para que el área correspondiente tome conocimiento sobre el incidente.

“No va a quedar (sin resolver), se va a hacer toda la investigación y a donde vaya topando la responsabilidad tendrán que responder, así de sencillo”, concluyó.