Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Habrá cine, recorridos y cápsula del tiempo, en la 30 Feria del Libro

- Se invita a los niños a que elaboren una carta para las generaciones del futuro

- Se guardará en una Cápsula del Tiempo que se abrirá en agosto del 2049

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuesto que el arte cinematográfico no podía faltar en la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, así como los recorridos para toda la familia en la Biblioteca Histórica y visitar el Museo de Historia Natural del Colegio Preparatorio de Xalapa.

En el Aula de Cine de la actual Feria del Libro, todos los días habrá dos funciones en horarios de las 14:00 y 16:00 horas, en las que se proyecta el Programa de largometrajes de IMCINE, compuesto por 20 films que exponen la cotidianidad de las comunidades indígenas.

En este ciclo se encuentran Qué sueñan las cabras, La pasión de María Elena, La revolución de los alcatraces y Eréndira Ikikunari, entre muchos otros. Además, el 2, 3 y 4 de agosto, de 18:00 a 18:30 horas, podremos disfrutar de Cine Scout, una serie de proyecciones para todas las edades a cargo de la Asociación de Scouts de México A.C.



De manera paralela, bajo el eje de las lenguas y culturas indígenas, se proyectarán todos los días, a las 16:00 horas, en la pantalla del escenario principal tres programas diferentes y un documental.

Primero se encuentra el Programa de cortometrajes de IMCINE. A manera de homenaje, se mostrarán cortometrajes del franco-purépecha Dominique Jonard, cuyas ilustraciones y animación realizó junto con niños de comunidades indígenas.

También se encuentra el Programa de 35 cortometrajes de IMCINE que integran el proyecto “Sesenta y ocho voces. Sesenta y ocho corazones”, conformado por cuentos indígenas animados y narrados en lenguas originarias. Por último, el 31 de julio y del 1 al 4 de agosto a las 17:00 horas, podremos conocer el documental Tlakimilolli: Voces del telar, sobre el trabajo artesanal de Zongolica, Veracruz.



Además, todos los días, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, podrás disfrutar de las visitas guiadas por la Biblioteca Histórica y el Museo de Historia Natural del Colegio Preparatorio de Xalapa, en las cuales podrás conocer un riquísimo acervo histórico y literario con varios siglos de antigüedad.

La Feria del Libro invita a que todos los niños manden un mensaje a las generaciones del futuro, misiva que será colocada dentro de la cápsula del tiempo. El cierre simbólico de este objeto se realizará en el marco de la ceremonia de clausura de la Feria, el domingo 4 de agosto a las 19:30 horas, para posteriormente sepultarse en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX). Recuerda que esta cápsula se abrirá ¡el 4 de agosto del año 2049!

Se invita a la comunidad xalapeña a disfrutar de las muchas experiencias que esta Feria del Libro tiene preparadas, asista al Colegio Preparatorio de Xalapa, diariamente de 11:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.