Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá congreso de caficultores, en Tequila, el 15 y 16 de diciembre

Entre los invitados estará el barista más prestigiado del país, Jaime Rentería, conocido como “Barista James”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

Con el propósito de que dejen de seguir vendiendo su café a través de intermediarios, el próximo 15 y 16 de diciembre se realizará un congreso en Tequila que está pensado para los caficultores de la Sierra de Zongolica.

Este evento lo coordinan diversas organizaciones que tratan de que los productores puedan tener un panorama más amplio sobre la forma en cómo pueden comercializar el aromático.

Entre los invitados estará el barista más prestigiado del país, Jaime Rentería, “Barista James”, quien acudirá a la zona para corroborar lo que se ha dicho del café de Zongolica, que es de muy alta calidad; además de que tiene un plus por el hecho de que es cosechado a grandes alturas.



Otra invitada es la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tihui Campos Ortiz, quien es parte de la organización comunitaria de familias campesinas que colabora con actores del sector rural para el fortalecimiento de la conciencia crítica, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y con perspectiva de género, llamada FEMCAFE.

Sus investigaciones están muy ligadas con el tema del campo y en Tequila estará dictando la conferencia: “Propuesta Agroecológica desde la gestión territorial y acción colectiva para combate a la pobreza y desigualdad rural en Veracruz”.

Esta actividad que es pensada en los productores se realizará no sólo en español, sino también en náhuatl, a fin de aprovechar al máximo los conocimientos de los habitantes de la región.