Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá Expoventa Navideña en el parque Juárez de Xalapa

Este fin de semana se instalarán 110 expositores de diversas partes del Estado

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El diputado del PT, Ramón Díaz Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Artesanal, junto con artesanos del Grupo de Expositores Regionales de Veracruz, invitó a la población a la Expo Navideña, que llevarán a cabo este sábado, domingo y lunes en el parque Juárez, a la cual acudirán 110 expositores de diversas regiones del Estado.

El Legislador reconoció el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, de quien dijo que siempre ha respondido a los artesanos, a la cultura y el desarrollo económico; sin embargo, dijo esperar que en el futuro les brinden los espacios sin costo alguno.

“Qué bueno qué hay sensibilidad para seguir apoyando. Nosotros hemos pedido que sea a costo cero. Desafortunadamente, no lo hemos logrado. Siguen pidiendo cuotas que aunque son mínimas son significativas para los artesanos que están a expensas de la sociedad a que venga a comprar para recuperar su inversión”.



Por ello, exhortó a la población a que acuda, apoye a los artesanos y conozca su trabajo.

Rocío Carmona, del Grupo de Expositores, detalló que asistirán personas de Cosautlán, Teocelo, Coatepec, Xico, Banderilla, Papantla, Fortín, San Andrés Tlalnelhuayocan, entre otros, ya que en sus lugares de origen no cuentan con el mismo público interesado en consumir sus productos.

“Xalapa es un lugar turístico también por excelencia como Coatepec, como Xico pero la gente llega más aquí, precisamente a la Capital”, dijo.



Aseveró que este evento está pensado de una manera inclusiva, ya que lo conforman en su mayoría mujeres, pero también personas de la “tercera infancia” y personas especiales.

“Agradecemos mucho este tipo de gestiones y que precisamente quien esté a cargo de los artesanos nos apoye y nos siga impulsando para que nosotras las mujeres y las personas de la ‘tercera infancia’ también pueda llevar un ingreso a su casa. El autoempleo es muy bueno. Entonces, con estos apoyos llegaremos más lejos”, expresó.

Esta expoventa será de 8:00 a 20:00 horas en el parque Juárez los 3 días de su duración.