Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá festival de Son Jarocho, en Córdoba

Será en el Centro Cultural “Casa Baltazar” este viernes y sábado

Adriana Luna Crdoba, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Cultural “Casa Baltazar”, en Córdoba, sera sede del primer Festival Carpintero los días 21 y 22 de octubre, una celebración de las nuevas expresiones y visiones musicales dentro de la tradición del Son Jarocho.

El objetivo es un espacio para el diálogo y el intercambio a través de talleres, fiestas y conciertos todo ello desde una perspectiva que reúne la esencia creativa de lo nuevo con lo ancestral.

Promete ser un catalizador de encuentros para integrar, preservar, repensar y presentar diferentes vertientes del son, desde el son que incorpora nueva versada o nuevos instrumentos, hasta los experimentos y fusiones nacidos de las mezclas con otros géneros como el blues, el jazz y ritmos afrolatinos.

El programa del Festival Carpintero se compone de dos días de conciertos a realizarse en escenario incomparable del Teatro Pedro Diaz, con el apoyo de Ayuntamiento a través de la Coordinación de Turismo.

Participan más de 60 artistas del Centro y Sur del Estado, así como de Puebla y Ciudad de México, quienes son representantes importantes de las nuevas vertientes del Son Jarocho: Jarocho Barrio, El Arrabal, Vendaval, Ik ́Balam y Natse Rojas.

Por otro lado, en el Centro Cultural Casa Baltazar, se estarán impartiendo los talleres de “La tarima como instrumento” con la maestra Natse Rojas, . “Percusión y Zapateado” con el maestro Alberto Guillén del grupo Vendaval y “Marimbol básico” con Rodrigo Eugenio Flores del grupo Jarocho Barrio, además de la clase maestra de “Requinto Jarocho” y la presentación del libro “Identidades musicales; Semejanzas entre el jazz y el Son Jarocho” con el maestro Ik ́Balam Moyrón.

Finalmente el festival cierra con broche de oro con la fiesta tradicional del Fandango, también en el Centro Cultural Casa Baltazar.

Este amplio programa continuará después del festival con la promoción y presentación de los conciertos en la plataforma youtube.