Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá Frente en Veracruz; MC respaldará a candidato de PAN a Gubernatura

- Se logró acuerdo para que Movimiento Ciudadano participara en la alianza Por Veracruz al Frente con PRD y Acción Nacional

- PAN tendrá candidatos en 15 distritos, el Sol Azteca en 8 y Movimiento Ciudadano en 7

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para presentar la solicitud de registro de la alianza “Por Veracruz al Frente”.

Los dirigentes de los partidos políticos organizaron conferencia de prensa en el auditorio del OPLE, donde anunciaron que serán la alianza ganadora.

Aunque se había comentado que Movimiento Ciudadano (MC) estaba indeciso sobre participar en la coalición, de último momento se logró un acuerdo aceptable para los tres integrantes.

De esta manera, en la distribución de distritos el Partido Acción Nacional (PAN) logró 15 espacios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 8 y Movimiento Ciudadano (MC) 7.

Por lo que Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa II, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos II, serán abanderados por Acción Nacional.

Mientras que Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán, son distritos que impulsará el PRD.

Movimiento Ciudadano tendrá candidatos en los distritos de Misantla, Perote, Xalapa I, Coatepec, Medellín de Bravo, Zongolica y Coatzacoalcos I.

La alianza contempla que del PAN emane el candidato a Gobernador y en los distritos designados cada partido implementará su método de selección de candidatos.