Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá inversión récord en centros de salud y hospitales, garantiza Cuitláhuac

En 2023, se destinarán mil 400 millones de pesos, informa el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se destinará una inversión millonaria del orden de los mil 400 millones de pesos para infraestructura en centros de salud y hospitales, lo que representará un récord de una administración estatal en la entidad, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó la labor humanista de los médicos veracruzanos, en especial a los del sector público que no han sido valorado por anteriores gobiernos.

“Quiero decirles en este especial día, que el próximo año vamos a dejar un récord en el monto que vamos a dedicar en infraestructura en centros de salud y hospitales, mil 400 millones de pesos para los centros de salud de Veracruz, y así seguir enalteciendo a la labor de los médicos, muchas, muchas felicidades, nuestro eterno agradecimiento”, destacó en el mensaje que dirigió a los galenos.

En el marco de la celebración del “Día del Médico” la tarde de este lunes en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que en muchos casos los reconocimientos se los llevaban quienes no contaban con méritos y se les premiaba, mientras los que realmente cumplían con la labor, así como el fin de salvar vidas permanecían con su actividad ininterrumpida.

Es por lo anterior, en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación se busca revalorar a los doctores, doctoras, así como a todo el sector salud que día a día trabajan para preservar la salud de los ciudadanos.

“Quizá en una muy mala valoración de las profesiones, se dejaron a un lado las humanísticas, las que por amor al ser humano, a la humanidad se quisieron cambiar y se retomaron otras que tenían que ver con el dinero, con el orgullo, el sobresalir, ni siquiera por méritos propios, sino acumular poder y dinero, ese era el bien visto, el que acumulaba mucho dinero y podía presumir que ya andaba en un yate y que andaba viajando por el mundo en los lugares más paradisíacos que tuviera nuestra tierra. Y el que se desvelaba a la una de la mañana atendiendo una emergencia médica, tratando de salvar una vida, arriesgando su propia vida, había quedado devaluado en esa perspectiva”, señaló.

En ese tenor, tras el reconocimiento que hizo de los médicos en su día adelantó una inversión que representará un récord en la entidad, que se destinará para infraestructura de centros de centros de salud y de hospitales.